top of page
IMG_20201001_133540406.jpg

AY MIS HILOS

Fotografía y Bordado

Este proyecto surge de la unión de dos grandes pasiones: la fotografía, que descubrí desde los 14 años y me ha acompañado siempre como un medio de expresión profundo, y el bordado, que descubrí hace menos tiempo pero no he podido parar. 

La fotografía, y especialmente la analóga, siempre ha tenido para mí un nivel de magia. Recuerdo la primera vez que vi una imagen revelarse bajo los químicos y aparecer de la nada, mi cerebro se derritió ante la belleza de ese misterio. El ambiente sombrío del cuarto oscuro ayudaba mucho a esta sensación mágica, el olor de los químicos, mis amigos de aquel taller intensivo hablando en voz muy baja, como si todos supiéramos que éramos alquimistas haciendo un trabajo serio y poético que merecía mucho silencio y respeto. 

El bordado lo descubrí muchos años después, estaba muy inmersa en el trabajo digital y me sentía agotada por ello, tomé otro taller sólo por curiosidad llamado "exploraciones textiles" y en el momento en que cogí la aguja y un hilo me sentí absolutamente enganchada y desde ese momento hasta ahora no he dejado de bordar, siento que el lento trabajo meditativo que es el bordado me salvó de una depresión, realmente necesitaba empezar a trabajar con mis manos y mi mente y mi cuerpo de una manera más orgánica y ese simple acto lo cambió todo para mí. 

Con el tiempo mezclé los dos medios y técnicas y este es el resultado, es sólo el comienzo de un trabajo que estoy segura llevará toda una vida desarrollar, el tema en el que estoy trabajando actualmente se titula "¿En dónde está Dios?" y estoy encontrando maneras de responder a esa pregunta. 

¿QUIERES UNA?

Escribe a alehugues@gmail.com para mostrarte las que tengo disponibles.

bottom of page