top of page

Los 10 principios del diseño según Dieter Rams

Dieter Rams fue un importante diseñador alemán. Aprendió el oficio de carpintero y estudió arquitectura y diseño. Creador de un estilo característico de diseño industrial, en especial de electrodomésticos y de mobiliario, en el que une el espíritu artesanal, la tecnología y una gran austeridad de líneas.


El buen diseño es innovador.

El buen diseño hace a un producto útil.

El buen diseño es estético.

El buen diseño hace a un producto (servicio) comprensible.

El buen diseño es discreto: Todo producto y su diseño debe de ser neutro y sobrio.

El buen diseño es honesto. ...El buen diseño tiene una larga vida.


“Como diseñadores tenemos una gran responsabilidad. Creo en que los diseñadores deben eliminar lo innecesario. Esto significa eliminar cada cosa que sea esclava de la moda, porque termina creando objetos perecederos”.


 "Lo que Dieter Rams y su equipo de Braun hizo, fue producir cientos de objetos maravillosamente concebidas y diseñadas: Productos que estaban muy bien hechas en grandes volúmenes y que fueron ampliamente accesible". No es de extrañar, entonces, que la calculadora en el iPhone y iPod Touch está claramente inspirado en la versión Rams para Braun.. Unas de sus mayores características tomadas de Braun es poder comprender a primera vista: "Que era y cómo usarlo"

Diseño de estantería universal, 1960


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En dónde está dios?

I present a set of embroidered analog photographs. Photography, and especially analog photography, has always held a level of magic for me. I remember the first time I saw an image develop under chemi

Commentaires


bottom of page