top of page

Detrás de bambalinas: "ser artista"

Con qué problemas se enfrentan los artistas contemporáneos?


Siento que hay muchas cosas, pero tener la paciencia para centrarse en encontrar la propia voz y el mundo interior sin sentirse abrumado por la cantidad de grandes artistas que hay ahí fuera es una de ellas. Mantenerse fiel a uno mismo, entender que el arte no es solamente exhibir, no es llegar a ser grandioso sino es encontrarse a uno mismo en el proceso.


Pero el problema para mi más real, mucho más difícil aún que el acto de crear, es vender, es comercializar, es tener la valentía de salir al mundo, de mostrar, de lidiar con el sentimiento de total vulnerabilidad que esto genera.


Y, personalmente, luchar contra esa voz interior que a veces dice que todo es inútil que para qué sirve crear belleza, esa comparación típica, vieja y ridícula con quien ejerce la medicina por ejemplo, pero luego siento en cada célula de mi cuerpo me responde cómo yo he misma he sanado en la belleza, me he refugiado en el arte, y mi alma me recuerda que la actividad de crear es muy propia de DIOS, así que sigo haciéndolo, honrada, silenciosa y orgullosa.






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

En dónde está dios?

I present a set of embroidered analog photographs. Photography, and especially analog photography, has always held a level of magic for me. I remember the first time I saw an image develop under chemi

Comments


bottom of page